Rodríguez Larreta se mostró neutral pero apuntó contra Milei: «Está al borde de la democracia y sus ideas son peligrosas»

«Mauricio Macri le dio aval a Milei. Lo dijo la propia Patricia Bullrich», lamentó el ex precandidato presidencial que sentenció que «las dos opciones del balotaje son malas».

En medio del estallido del PRO y Juntos por el Cambio por la postura de cara al balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó este miércoles una conferencia de prensa para expresar su postura.

Como hicieron Gerardo Morales y Martín Lousteau, el ex precandidato de JxC se despegó del apoyo de Patricia Bullrich y de Mauricio Macri al aspirante presidencial de La Libertad Avanza, aunque no sentó postura. «Las dos opciones son malas», señaló.

«Massa es la reelección del populistas, de seguir con inflación, y cada día estamos peor. Yo siempre me enfrenté con el kirchnerismo. Quiero terminar con la fake news: no hay ninguna posibilidad de que integre un gobierno kirchnerista», indicó el jefe de Gobierno porteño.

Sobre el libertario, Larreta lo calificó que «Milei es un nuevo populismo y no creo en nada de lo que propone. No creo en la venta de armas, de órganos, de la educación por vouchers, de la dolarización», y sentenció: «Milei está al borde de la democracia y sus ideas son peligrosas».

«El tipo de mí dijo cualquier disparate. Me trató de rata y me dijo que me iba a pisar. Si yo creyera que es bueno para el país, lo apoyaría igual, pero no lo creo», aseguró Rodríguez Larreta sobre Milei.

En concreto, el ex precandidato presidencial, argumentó: «No puedo acompañar a ningún candidato que lastime a los argentinos. Ante esto, hay una tercera alternativa que es trabajar para sostener a Juntos por el Cambio para ser una oposición sólida».

«Yo voto por la unidad, y esta es la mejor posición para estar juntos. Lo que es funcional es lo que estamos haciendo hoy, de pelearnos entre nosotros. Esta es mi posición personal, y yo no le voy a decir a nadie entre seguir con el kirchnerismo o el salto al vacío», reflexionó el mandatario porteño.

Sobre el pacto entre libertarios y algunos macristas, Rodríguez Larreta señaló que «Mauricio Macri le dio aval a Milei. Lo dijo la propia Patricia Bullrich».

Compruebe también

Ex socio de Javier Milei respaldó afirmación de Cristina Kirchner: «Están haciendo un desastre con la economía»

Ex socio de Javier Milei respaldó afirmación de Cristina Kirchner: «Están haciendo un desastre con la economía»

La expresidenta publicó un extenso descargo en X donde invitó al jefe de Estado a …

Cristina Kirchner se solidarizó con Donald Trump tras el atentado

Cristina Kirchner se solidarizó con Donald Trump tras el atentado

El ex presidente de Estados Unidos sufrió un atentado durante un acto y recibió el …

Dejanos tu comentario